“El alpinista es quién conduce su

cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron”

- Gaston Rébuffat.

“El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron” - Gaston Rébuffat.

Sobre nosotros…

ALBA SANZ

Deportista y aventurera innata, con tan sólo 5 años decide realizar su primera expedición en solitario a Candanchú desde Madrid (algunos coles lo llaman semana blanca). Sin darse cuenta, todo su ocio desde entonces estará ligado a la práctica de diferentes deportes, casi siempre al aire libre, y eso la conduciría a estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Redescubre la montaña a través de la escalada en el 2011, alejándose así del mundo de la competición deportiva para centrarse en la superación personal desde la visión más romántica con el alpinismo, la escalada clásica y el esquí de montaña.

Mientras se especializa en entrenamiento de fuerza y entrenamiento de la mujer, pasa años entrenando en rocódromo y gimnasio y poniéndose a prueba en sus actividades de fin de semana y vacaciones, y comienza a entrenar a otr@s deportist@s de montaña.

Continúa su especialización en entrenamiento de escalada y en 2019 consigue por fin trasladarse al Pirineo. Los recursos de entrenamiento se multiplican y el perfil de los deportistas cambia radicalmente, pero continúa descubriendo grandes carencias en la preparación física y en la metodología de entrenamiento tanto de competidores como de aficionados.

Finalmente funda Lodestar para ayudar a soñador@s y deportistas con sus mismas ansias de superación a alcanzar sus metas entrenando de la forma más eficiente.

Guillaume Taillebresse

Con apenas  3 años Guillaume ya tenía como terreno de juego el monte, a los 4 hacia sus primeras bajadas en esquí, a los 7 realizaba su primera vía alpina, a los 9 coronaba su primer  3.000 m., a los 11 se enfrentaba a los 4.808 m. del Mont Blanc y a los 13 realizaba sus primeros vuelos en parapente. La montaña y Guillaume llevan desde siempre una relación estrecha y es de forma natural que ha querido mantenerse en contacto con ella.

Con sueños de ser glaciólogo, guía de montaña o pertenecer al GREIM al final se orienta hacia las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte donde consigue una licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo y un Máster en Biología y Psicología del deporte.

Guillaume siempre está investigando para innovar, crear, componer y hacer rendir. Con el paso de los años se ha especializado en los deportes de resistencia: triatlón (en el que ha practicado a alto nivel), carrera a pie, ciclismo, natación… pero el relieve y la montaña son sus entornos predilectos.

Hoy en día sigue compitiendo a buen nivel en las carreras por montaña (Finisher del UTMB en 26h) y le gusta servirse de sus diversas experiencias deportivas a todos los niveles (entrenador, organizador, director técnico, deportista de alto rendimiento o simple amateur según la disciplina) para experimentar y buscar las claves para superar sus límites

Guillaume es una persona discreta pero muy observadora. Asimila y entiende las cosas a una velocidad sorprendente, sabe analizar el contexto para adaptarse a las necesidades de las personas que acompaña. Su creatividad, su ingenio y sus múltiples competencias forman la base de su método para conseguir que toda persona pueda exprimir su mejor potencial en las mejores condiciones. Si te gusta salir de los caminos transitados en sentido estricto y figurado, Guillaume es la persona que buscas.

colaboradores

INMA GARRIDO

PSICÓLOGA
N° colegiada A-02861 Especializada en psicología deportiva y neurociencias cognitivas y del comportamiento, además de en deportes de montaña y escalada. Investigadora en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Cádiz, siendo el objeto de estudio de su tesis doctoral los aspectos cognitivos y emocionales relacionados con el rendimiento en escalada.

MARKEL DE DIEGO

FISIOTERAPEUTA Y OSTEÓPATA
Especializado en osteopatía y en fisioterapia invasiva ecoguiada, siendo experto en la aplicación de las técnicas de Electrólisis Percutánea Intratisular (E.P.I. ®), Neuromodulación Funcional Percutánea y punción seca de puntos gatillo.

NACHO NAVARRETE

FISIOTERAPEUTA
Especializado en el análisis de las disfunciones del movimiento, control motor y programación de la fuerza para la readaptación de lesiones deportivas, siendo el mayor campo de trabajo y formación las patologías por sobreuso en deportes de resistencia. A su vez, uno de los principales campos de especialización es el estudio y análisis biomecánico del corredor de fondo para la reeducación de la técnica de carrera en la prevención o tratamiento de las lesiones.

¡confía en nosotros y déjate asesorar!